Milena Quiroga exageró; 10 millares de agua no alcanzan para surtir una colonia: Canadevi BCS

De acuerdo con datos del organismo, el agua concesionada al familiar del candidato priista en La Paz alcanzaría para surtir a 22 casas durante un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se acusó al candidato priista, Ricardo Barroso, de acaparar una concesión de agua que daría el vital líquido a una colonia de La Paz, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Estrada Talamantes apuntó que dichos señalamientos fueron una exageración.  

Esos 10 millares de agua solo alcanzarían para suministrar a 22.5 casas durante un año y no a una colonia, como mencionó la aspirante a la Alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero en el reciente debate radiofónico.  

En su momento, Milena Quiroga acusó al político de pretender esconder una concesión, a través de su hijo menor de edad, de 10,000 millones de litros de agua; esto, habría sido desmentido por el priista en su oportunidad, asegurando que se trató de una donación por parte de familiares agricultores.  

Mientras tanto, ejidatarios consultados por NBCS Noticias, refirieron que un título de uso agrícola como el mencionado tiene un valor aproximado en el mercado de 350,000 pesos, el cual es mínimo ya que con ese título no se logra producir lo suficiente.  

Por otro lado, se explicó que existen ejidatarios en El Centenario que cuentan con títulos de extracción de 80 a 120 millares de agua al año, el cual podría destinarse a 12 hectáreas.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×