Minera El Boleo, en Mulegé, es emplazada a huelga por el sindicato, para aumento salarial

En caso de realizarse la huelga se pondría en riesgo la fuente económica principal de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Nacional de trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana de la que está a cargo Napoleón Gómez Urrutia, citó a huelga a mineros deEl Boleo de Santa Rosalía por la petición que se hizo para un aumento de salario del 7%.  

Sobre este tema el Sindicato Minero escribió un comunicado desde la Ciudad de México en la que aseguran oponerse al estallo de un paro laboral, explicando que hay varios acuerdos a los que se pueden llegar, sin embargo, no se menciona nada en concreto, salvo que se realizará una asamblea sindical. 

Por otro lado, los empleados comentan que no se les ha hecho saber sobre las decisiones que la empresa ha estado tomando, como el tema de la huelga ni la revisión del contrato grupal.  

En caso de que no se acceda a las peticiones de un aumento en el salario que es del 7 %, se iniciaría el paro, lo que pondría en riesgo el empleo de 1,000 plazas de trabajo de Minera el Boleo

En caso de que la huelga se realizara terminaría perjudicando a la economía de los trabajadores de Santa Rosalía, debido a que es la principal fuente de ingresos de la cabecera municipal de Mulegé. Agregando que ya con la pandemia del COVID-19 ya ha se han causado estragos a las micro y pequeñas empresas.  

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×