Ministeriales detuvieron a un hombre relacionado con 11 robos y 1 asalto en La Paz

El hombre está relacionado en 5 averiguaciones previas y 7 carpetas de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este jueves 2 de junio, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a una persona del sexo masculino, quien dijo tener 30 años de edad y ser originario de Ciudad Constitución, y quien, a su vez, está relacionado en al menos 12 robos en La Paz.

El hombre, está imputado en 5 averiguaciones previas y en 7 carpetas de investigación, por delitos de robo con violencia y empleando armas, robo a vehículo de motor, a casa habitación con violencia, y un asalto.

El 31 de marzo se registró un robo con violencia, en contra de una persona en playa Punta Lobos y robo a persona en Batequitos; un día antes, el 30 de marzo, el hombre fue relacionado con un robo a casa Habitación Empleando Violencia y Robo de Vehículo, en  El Sargento.

El 29 de marzo, el sujeto presuntamente cometió un robo empleando violencia  a gasolinería Palmira, además robo a casa habitación empleando violencia en la comunidad de El Sargento, en esa ocasión también se le relaciona con el robo de una cuatrimoto. Y el 28 de marzo, supuestamente el imputado robó en lugar habitado o destinado para habitación, en conjunto habitacional Maravillas y en Puerto Mejía.

En el 2014 se le relacionó en 4 Averiguaciones Previas, en el mes de junio, noviembre y diciembre, por robo a vehículos de motor y un traco en la tienda Elektra del bulevar Forjadores.

Así mismo, el 12 de agosto de 2013, se relacionó en una Averiguación Previa por robo sobre vehículo de motor, en la plaza comercial The Shoppes At La Paz.  

Además de estas carpetas de investigación y averiguaciones previas, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo y su Judicialización efectúa indagatorias para acreditar su relación en la comisión de hechos que la Ley señala como robos suscitados este año en Todos Santos, La Ventana y El Centenario.

Por tal motivo, el hombre quedó interno en el Centro de Reinserción Social de La Paz, a disposición del Juez de la Causa que así lo requiera.

 


Comparte esta noticia en:
×