Ministeriales y trabajadores de PGJE en BCS, inconformes por impago de “bonos extra”

Los trabajadores de PGJE BCS exigen el pago correspondiente a una quincena; recibirán respuesta el lunes, contesta el Oficial Mayor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 17 de diciembre se registró una manifestación de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, donde se exigía que se pagarán bonos de fin de año; esto incluye un pago extra, por una quincena.  

Entre el grupo de agentes inconformes, surgió como vocero Lenin Emiliano, quien enfatizó que dichos recursos se pagan cada 15 de diciembre como adicional a su salario, mismo que corresponde a una quincena extra.  

“La situación es muy clara, los trabajadores al Gobierno del Estado tienen más de 10 años recibiendo un bono, que aparece en cada nómina del 15 de diciembre […] no está sujeto a condición […] esto es un reconocimiento a todos los trabajadores […] muchas veces no hay viáticos suficientes […] hacemos turnos, días, mañanas y noches, y no hay retribución, por eso este bono es tan importante”, expresó.  

Al respecto, el oficial mayor de la corporación, David Moyron Quiroz aclaró que el retiro de dicho pago tiene que aclararse con la Secretaría de Finanzas, no sin antes recordar que el gobierno estatal se recibió en una deplorable situación financiera. 

“Se les va a dar alguna respuesta […] van a tener noticias a partir del día lunes; el asunto es ahora sí que, en la Secretaría de Finanzas, se está revisando, aquí directamente no podríamos estar de alguna forma, entregándolo […] yo creo que se marca en el tema de usos y costumbres”, indicó el funcionario.  

Por su parte, Moyron Quiroz explicó que dicha situación involucra a cerca de 1,000 trabajadores de la Procuraduría, los cuales ocuparían recursos por 6 millones de pesos, de los 27 millones de pesos que se destinan a todo el personal de la administración estatal.  

“En general por todo el gobierno del estado […] se haciende a 27 millones de pesos y alrededor de 6 millones de pesos es lo que corresponde a los elementos de aquí de la procuraduría, son alrededor de 1,000. Hasta el día lunes tendrán respuesta absolutamente todos”, indicó.  

Asimismo, hicieron hincapié en que no consideraban justo que se determinará el retiro del bono, debido a que compensaba, de cierta forma, el impago de otros beneficios que “están legislados” y que no reciben, según sus declaraciones.  

Finalmente, los inconformes exigían que se resolviera antes del lunes, fecha en la que está contemplado el inicio del periodo de asueto en las dependencias de gobierno: “hoy, hoy, hoy”, gritaban antes los señalamientos del Oficial Mayor sobre el próximo pronunciamiento del tema.  

Conviene mencionar que, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío había anunciado el retiro de “bonos extra” a funcionarios de primer nivel y mandos medios, mismo que tenía “años dándose” por costumbre y que está fuera de la Ley


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
RODRIGO MINISTERIAL
Invitado
RODRIGO MINISTERIAL
2 años hace

AHORA SI VAN A EXTRAÑAR A MENDOZA Y A ALVARO CABRONES!!!

Ramon
Invitado
Ramon
2 años hace
Responder a  RODRIGO MINISTERIAL

El bono a los policias,fue iniciativa que desde 1980 se propuso para desalentar conductas que por carecer de recursos economicos facilitaba en algunos casos la busqueda de dinero de procedencia ilegal,y considerando que los policias no merecian sufrir esa carencia de recursos,por lo menos se dotaran de un bono cada seis meses,y no fue sino hasta la secretaria de seguridad publica designo recursos para ese fin desde hace años,pero no fue por usos y costumbres se hicieron varios estudios al respecto en el Instituto Nacional de Ciencias Penales,por gente de diferentes especialidades.

JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

Toma tu MORENA, pura austeridad…… pero en el bolsillo del trabajador jajaja

ALEJANDRO C.O.E.
Invitado
ALEJANDRO C.O.E.
2 años hace

RECLAMENLE AL ROCKANROLERO DAVID MOYRON QUIROZ POR QUE LES RETIRO EL BONO

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

Exigir bonos extra en un puesto de gobierno, basado en «usos y costumbres». Esperemos que se erradique por completo está triste costumbre.

Paco Ministerial
Invitado
Paco Ministerial
2 años hace

ÁNDELE CABRON! EL DAVID MOYRON QUIROZ HASTA TEMBLANDO ESTABA.
SI MENDOZA SI LES DABA EL BONO HABLADOR, SON USTEDES DAVID Y ESTE GOBIERNO MEDIOCRE DE MORENA QUE QUIEREN HUNDIR AL PERSONAL DE LA PROCURADURÍA, VERDAD QUE NO ES LO MISMO PUBLICAR GRILLA EN FACEBOOK QUE ES LO MEJOR QUE SABES HACER, A TENER ENFRENTE AL PERSONAL ENCABRONADO DE LA PROCU

Javier COE
Invitado
Javier COE
2 años hace

que Bueno ministeriales no se dejen, este huevon David Moyron tenía años nunca ha trabajado este webon más que publicando grilla en facebook mientras ustedes trabajando, no es posible que este basura venga a quitarles el bono . Que bueno que hasta lo pusieron a tartamudear , no es lo mismo ser borracho que cantinero!! Ahí está el cambio , pero cambio fue para peor con Morena

Genaro PEP
Invitado
Genaro PEP
2 años hace

Bastantitos andan ya extrañando al Pingüino y a Alvaro.

×