Mítines en La Paz y Comondú no deben tener más de 50 personas, por retroceso en Semáforo

Los protocolos para reuniones de carácter político en Baja California Sur se aprobaron por unanimidad en el Comité de Seguridad en Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De forma unánime, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó reforzar la vigilancia en actos de precampaña y campañas políticas para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19; en el nivel 4 se permitirá un aforo de 50 personas, etapa en la que se encuentra La Paz y Comondú actualmente, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

En el nivel 4 y 5 están prohibidos todo tipo de eventos proselitistas porque no se incluyen en el Semáforo Epidemiológico de COVID; la propuesta aprobada este miércoles 23 de diciembre establece que en el nivel 4 se permitirán aforo de hasta 50 personas.  

“Para el nivel 5 solo se pueden realizar visitas domiciliarias, pero no eventos públicos; en el nivel 4 se permite un aforo máximo de 50, para el nivel 3 sería de 100 personas y para el nivel 2 un total de 200 personas, siempre en espacios abiertos, garantizando la sana distancia”, añadió el mandatario.  

Asimismo, se destacó la importancia de continuar aplicando las medidas de higiene necesarias; también es importante que los ciudadanos conozcan lo que está permitido y lo que está prohibido.  

En la sesión participaron los representantes del sector salud, de las Fuerzas Armadas y por representantes de los gobiernos municipales de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé; el protocolo será remitido a la autoridad electoral.  

Finalmente, tras dar a conocer el comportamiento de la pandemia, donde se continúa registrando un mayor número de contagios, el Comité determinó que la capital del estado y el municipio central se mantendrán en nivel 3. Los Cabos, Mulegé y Loreto permanecen en nivel 3. 


Comparte esta noticia en:
×