Morena da candidaturas por afectos de Víctor Castro: Azucena Meza, va por La Paz con el Verde

La candidata por la Alcaldía de La Paz habló sobre su salida de Morena, donde se otorgan candidaturas a “conveniencia y afectos personales”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La excontralora del XVI Ayuntamiento paceño, Azucena Meza será quien represente los esfuerzos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital de Baja California Sur, anunció el dirigente del partido Alejandro Tirado al dar a conocer a su candidata por la alcaldía de La Paz; la exfuncionaria aseguró que no le gustó andar con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues otorgan candidaturas a conveniencia.  

“A nombre del Partido […] quiero darle la bienvenida a esta familia verde a mi amiga Azucena Meza, quien representará los esfuerzos de nuestro partido como coordinadora del municipio de La Paz. Reiterando la apertura de nuestro Partido a la inclusión, al respeto y a la apertura para que más mujeres nos representen”, expresó.  

La noticia de la adhesión de la exmorenista se dio a conocer durante este martes 23 de marzo, misma que se confirmó por la coordinadora del Partido Verde en La Paz al participar en una entrevista radiofónica, donde habló sobre su salida de Morena.  

“Se están confiando de la sola marca, se están cerrando a las posibilidades reales de enfrentar un proceso competitivo […]  a mí no me gustan […] ni mucho menos tampoco andar en un lugar como es Morena en estos momentos”, declaró.  

Azucena Meza acusó que en el instituto político de la Cuarta Transformación se está viendo como un patrimonio el otorgar las candidaturas para el proceso electoral en puerta, mismas que se dan a gusto del candidato por la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

“Han visto como un patrimonio propio el que se estén otorgando candidatura únicamente a conveniencia y a los afectos personales del coordinador estatal Prof. Víctor Castro, eso es un insulto a la ciudadanía”, sostuvo.  

Prueba de ello, aseguró la exfuncionaria durante la entrevista, es lo que se vive en Los Cabos —dónde se dio de baja al supuesto candidato Óscar Leggs—, hubo un proceso fraudulento, es una burla, argumentó.  

“Lo tenemos en Los Cabos, aceptó que en la primera encuesta en el municipio de Los Cabos había manoseo, hubo un proceso fraudulento y pues están aceptando una segunda vuelta. Es una burla para los hombres y las mujeres que somos Lopezobradorista”, concluyó.  

Finalmente, Azucena Meza refirió que su registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral aún está pendiente, pues se dará de forma conjunta con la candidata por la gubernatura del Partido Verde, Armida Castro; no obstante, aún no tiene una fecha específica. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×