Morena mandó a congelar iniciativa de bajar IVA en BCS; debe haber marcaje: Lupita Saldaña

La senadora del PAN por Baja California Sur, Lupita Saldaña dijo que la reducción del IVA, en la entidad depende de lo que diga Morena, que representa la mayoría en el Senado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de enviar a la congeladora la iniciativa para bajar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), razón por la cual pidió a los ciudadanos poner atención a los proyectos de Ley que se proponen en el Senado, y de esta forma saber el trabajo que realiza cada uno de sus representantes.

“Hay varias iniciativas que yo he presentado y están ahí congeladas que no han querido trabajarlas, como la de protección a las Áreas Naturales Protegidas contra la minería, como la reducción del IVA, varias que tienen por ahí congeladas quienes son mayoría en el Senado; en este sentido sí pido que nos pongan marcaje a cada uno, que estén atentos a nuestro trabajo, a nuestras asistencias, a nuestras posturas sobre temas que interesan a los sudcalifornianos”, refirió la panista.

Asimismo, aseveró que depende de los Senadores de Morena que Baja California Sur sea incluido en la franja fronteriza, motivo por el cual dijo que no desistirá para que esta propuesta sea una realidad para los sudcalifornianos, puesto que nuevamente subirá a tribuna para defender los derechos fiscales de la entidad.

Esto último, después de los pronunciamientos que ha hecho el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y otros políticos de la entidad, en torno a la necesidad de inclusión del Estado a los beneficios fiscales implementados en la frontera norte del país.

“Las probabilidades de que a Baja California Sur se le integre dentro de la franja fronteriza para la reducción del IVA y del ISR depende hoy de la mayoría que representa a Morena en la entidad, es nuestra realidad, y ellos son los que nos pueden decir si va o no va el beneficio para Baja California Sur.

«Lo que yo te puedo decir como representante de los ciudadanos y salida de Acción Nacional, es que no vamos a dejar el tema, no vamos a quitar el dedo del renglón”, precisó Saldaña Cisneros.

Finalmente, criticó que los Senadores de Morena por Baja California Sur solo hicieran expresiones de sus posturas, para que en el estado se bajará el IVA, y no realizaran una iniciativa para reforzar la petición, ya que ellos son mayoría en el recinto.

“Yo le diría a los legisladores de Morena, por ejemplo a mi compañero senador, Ricardo Velázquez subió un exhorto en el tema del IVA, los exhortos no son vinculados jurídicamente aunque son expresiones que te permiten manifestar algún desacuerdo, sin embargo presenté yo, una iniciativa de Ley, si en realidad quieren apoyar a Baja California Sur que le den para adelante a la iniciativa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×