Morena no regresará sus prerrogativas en BCS, porque irán al Gobierno del Estado: Dirigencia

La líder de Morena a nivel nacional no confía en que el Gobierno Estatal de Baja California Sur haga un buen uso de las prerrogativas que pretenden donar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky declaró que su partido no regresará el 50% de las prerrogativas que recibe por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) es quien gobierna en Baja California Sur.

«En los estados es muy distinto, porque en los estados (que) si renuncian se van al Gobierno Estatal, muchos Comités Estatales no quieren porque quien gobierna o preside no es de Morena y no nos da certidumbre, como es el caso de aquí”, señaló la morenista.

Cabe recordar que, el exlíder de Morena a nivel estatal, Alberto Rentería Santana fue quien propuso, a principios de 2019, devolver la mitad de sus recursos al Estado, mismos que se utilizarán a beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, Polevnsky aseguró que no tendría inconveniente en realizar está acción si Baja California Sur tuviera un Gobernador de Morena, sin embargo, dijo no confiar en el manejo que Carlos Mendoza Davis le daría al dinero.

“Si fuera Gobierno Estatal de Morena, yo estaría encantada de la vida, pero no sé cómo lo van a usar, hay unos gobiernos buenos, pero otros no tan buenos”, reiteró la Presidenta nacional del partido que encabeza la Cuarta Transformación.

Ante las declaraciones mencionadas, se le cuestionó su opinión acerca de la administración de Mendoza Davis, razón por la cual que se negó a calificar la labor del mandatario sudcalifornianos, justificando que será la ciudadanía quien lo califique.

«Yo creo que la ciudadanía y los resultados (calificarán); lo que nosotros queremos es que llegue (el recurso) al Gobierno Federal, tenemos la certeza de que el Presidente de la República va a hacer muy buen uso de ellos, ningún partido tiene facultades para hacer eso (para otorgar las prerrogativas)” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×