Alcalde de La Paz dice que “organizaciones” patrocinaron su informe; PAN, exige los nombres

El Presidente del PAN, en Baja California Sur le advirtió al Alcalde de La Paz que exhibirá los nombres de las organizaciones que apoyaron al Alcalde en su informe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez reconoció que la producción de su Primer Informe de Gobierno, fue patrocinado por unas organizaciones, sin embargo, señaló «no traer el dato» de quienes apoyaron en la escenografía; también, aseveró que su evento fue austero, pues el Ayuntamiento no tiene recursos para solventar los gastos que propicia un evento como éste.

“Hicimos un informe muy austero en el marco de la condición del Ayuntamiento, por supuesto tuvimos la participación de varias organizaciones, que nos hicieron muestra de adhesión de estar con nosotros en nuestro evento, pero más que los costos son los resultados que informamos a la ciudadanía”, enfatizó el munícipe.

Cuando se le cuestionó por el nombre de los patrocinadores de su informe, evadió la pregunta y en su lugar destacó que la bandera mexicana que formaba parte de la decoración de su evento, fue insertada por los empleados del Ayuntamiento de La Paz, con la finalidad de gastar el menor recurso posible.

“Nosotros tuvimos una erogación mínima, la referencia, no tengo los datos ahorita Abril porque no me los han presentado, pero el costo, por ejemplo de la elaboración lo fue que todo el (escenario) fue por los trabajadores del Ayuntamiento, algo que anteriormente se contratan empresas (sic), pero por supuesto que fue un evento que tiene los costos constitucionales considerados para ello”, refirió el Edil.

Ante dichas declaraciones, el líder albiazul, Carlos Rochín Álvarez le exigió al Presidente Municipal transparentar los nombres de las organizaciones y la cantidad que gastó el Ayuntamiento en dicho informe, pues es un compromiso ciudadanos.

“Tiene que aclarar quién le patrocinó el informe, que dé a conocer cuales son las acciones que ha hecho a favor de las ciudadanía que aclare de quién está recibiendo recursos para ejercer una acción que le corresponde al Gobierno, a quién le está recibiendo dinero y a cambio de qué compromisos, porque llama la atención tener un Gobierno que sí acepta patrocinios sin saber que está dando a cambio”, exclamó el panista.

Finalmente, le advirtió a Rubén Muñoz que en caso de que siga resistiéndose a revelar los nombres de las organizaciones que lo apoyaron en su primer informe, será el PAN quien los exhiba ante la sociedad paceña.

“De entrada ya solicitamos por transparencia el nombre de todas las personas que hicieron posible este informe y si no lo da a conocer él, lo daremos a conocer nosotros. Por supuesto que están faltando a un compromiso con la ciudadanía, al menos de transparencia, de que todas las cuentas del Ayuntamiento deben de estar a alcance de todos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×