Morena perderá “estrepitosamente” en 2021; PAN BCS aprendió la lección del 2018: Líder

Así como ganó en el 2018, Morena va a perder de manera abrumadora en 2021, aseguró el Dirigente del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perderá las elecciones del 2021 “estrepitosamente” y que será su instituto político quien salga victorioso, pues —según él— aprendieron de la derrota que sufrieron el proceso electoral pasado en Baja California Sur, acción que les dejó una lección. 

“Perdimos varios cargos; sí es una elección que nos dejó lecciones, en una elección que tiene muchísimas lecturas, en una elección donde la gente votó mayoritariamente por un cambio que no supo […] un cambio que sí necesitábamos en el país, pero que no supo traducir Acción Nacional en una oferta que atrajera el voto mayoritario de las personas. Hoy (Morena) de manera estrepitosa va a perder”, expresó. 

Asimismo, explicó que, en 2018, Morena supo ganarse a los ciudadanos y elevar sus expectativas; sin embargo, dijo que en esta ocasión la historia será diferente al no solucionar las exigencias de quienes les otorgaron su voto, mediante sus malos gobiernos, los cuales “destruyen”. 

“Ganó Morena al elevar muchísimo las expectativas de la gente; hoy, así como ganó en el 2018 de manera abrumadora, va a perder porque no ha sabido estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía, porque le ha dado la espalda, porque está produciendo terribles gobiernos donde (lo que) tocan destruyen”, señaló. 

El dirigente albiazul criticó a los senadores de Morena, Lucía Trasviña Waldenrath y Ricardo Velázquez Meza, los cuales —en su opinión— se han caracterizado por hacer grilla “barata” y por emitir insultos, en el caso de Trasviña, por lo que recalcó que la única que se ha interesado por los problemas de Baja California Sur, es su senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

“Respecto al trabajo que ha desempeñado Lupita Saldaña como representante popular abanderada de Acción Nacional, nos hace sentir muy orgullosos que demostramos a través de Lupita Saldaña lo que es tener legisladores de altura. 

“Díganme ¿Qué fue a hacer Lucía Trasviña al Senado de la República? además de proferir insultos, ¿Qué fue a hacer Ricardo Velázquez además de hacer grilla barata?, ahí está el resultado del trabajo de Lupita Saldaña”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que Morena vivirá la derrota de perder tanto las 5 alcaldías, las 16 diputaciones locales y la gubernatura de Baja California Sur, tras los escándalos que han protagonizado a lo largo de su mandato.


Comparte esta noticia en:
×