Se dan las primeras temperaturas bajo cero en BCS, hubo -1.5 ºC: Conagua

Imagen ilustrativa (Foto: Jardín Plantae)
El frío sigue propagándose en Baja California Sur; para este día se esperan mínimas cercanas a los 7 ºC y cielos soleados en gran parte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, en la temporada otoño-invierno, Baja California Sur mostró temperaturas por debajo de los 0 ºC; se prevé que continuará un ambiente fresco, con mínimas de 7 ºC y máximas de 29 ºC durante este miércoles, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La menor temperatura fue de –1.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, misma que se presentó en las últimas 24 horas, seguido por San Bartolo y Guerrero Negro (6 ºC), Ciudad Constitución (6.4 ºC) donde también se tuvo la máxima, que llegó a 30.9 ºC. Otras mínimas fueron en Mulegé y Santiago (8 ºC cada uno).  

“Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y fresco durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetro por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California”, detalló el pronóstico por regiones.  

La Paz experimentará cielos despejados durante el día, con vientos que llegarán a los 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 27 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima, añadió el organismo.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán máximas de 28 ºC y mínimas de 16 ºC, conservando un cielo soleado y vientos que alcanzarán los 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados y vientos de 10 a 35 km/h a lo largo del día, con temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Además de temperaturas entre los 25 ºC como máxima y 15 ºC como mínima, Santa Rosalía tendrá cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h apuntó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos soleados y vientos que alcanzarán los 25 km/h, prevaleciendo temperaturas entre los 29 ºC como máxima —la mayor esperada para la entidad— y 8 ºC como mínima.  

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro el termómetro marcará 22 ºC como máxima y los 7 ºC como mínima, manteniéndose cielos despejados durante el día y vientos superiores de 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×