Morena pospondrá el debate en 2019, para despenalizar el aborto y la eutanasia en BCS

El morenista aseguró que no será este 2019 cuando se discuta el tema del aborto y la eutanasia, en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez comentó que no será en este periodo de sesiones, en el que se analice el tema del aborto y la eutanasia; esto, después de que el pasado mes de junio, la diputada Perla Flores Leyva advirtió de una nueva polémica en el recinto legislativo, ante el posible debate de estos puntos, que son parte de la agenda de la Cuarta Transformación.

“Respecto a la eutanasia y el aborto, pues ya llegará el momento de que nosotros tendremos que abordar el tema (¿No será en este periodo?) todavía no, no en este periodo no sale ninguno de esos temas, vamos a esperar el momento”, indicó el legislador.

En este sentido, no descartó la posibilidad de un posible análisis, sin embargo, apuntó que todavía no son los tiempo, dichos temas han puesto en el ojo del huracán a la fracción parlamentaria del Morena, debido a que hace unos meses, por semanas  consecutivas el Poder Legislativo era visitado, durante sus sesiones, por grupos de activistas que estaban a favor del aborto.

Cabe recordar, que el presidente de la comisión de Salud, en el Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero habló sobre la iniciativa que buscará despenalizar el aborto, advirtiendo que la mujer que desee hacerlo ya enfrentará el «juicio» de Dios.

“La decisión tiene que girar en torno a la despenalización del aborto, no es si lo apoyamos o no, o si lo promovemos o no, y la mujer que decide abortar en su conciencia lo tendrá si cree o no en Dios, ya enfrentará a Dios en su momento, él la juzgará”, refirió en su momento el médico.

También es preciso mencionar, que ante estas declaraciones los morenista fueron acusados de asesinos por parte del Frente Nacional por la Familia, pues según ellos, estos diputados buscaban atentar contra la vida del no nacido.

Finalmente, Ojeda Ramírez reiteró que este año no se dará la discusión del aborto y la eutanasia, pues aún no son los tiempo.


Comparte esta noticia en:
×