A punto de iniciar viajes a islas Revillagigedo desde Los Cabos; los espacios, están casi llenos

México, Revillagigedo Islands, San Benedicto. Half and half image of a silkie shark (Carcharhinus falciformis) and fishes, and San Benedicto Island with Liveaboard Quino el Guardian on top.
Los interesados en comprar el viaje deben hacerlo con un año de anticipación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Prestadores de Servicios turísticos, están por empezar los viajes a las islas Reavillagigedo, los cual inician desde Los Cabos; estos viajes comienzan a mediados del mes de noviembre y tienen una duración de 7 días, algunos de los servidores ya tienen todos los espacios, apunta El Sudcaliforniano.

Los turistas son trasladados en barcos, en donde pueden disfrutar de la belleza de la zona, la cual cuenta con una gran variedad de especies marinas como tiburones, tortugas, mantarrayas gigantes, peces de corales, langostas, entre otras más.

La mayoría de las personas que compra este servicio son originarios de China y Japón, hay algunos que según, los datos de los responsables de los viajes, llegan a pagar hasta 3,400 dólares por boleto.

Cabe destacar que, las islas Revillagiego fue nombrada como un Área Natural Protegida en su modalidad de Parque Nacional Marino, en 2017; de igual área se localiza a 540 kilómetros de Los Cabos y a 890 de Manzanillo, y abarca 14.8 millones de hectáreas.

En este sentido, los prestadores de servicios comentaron que estos viajes iniciaron alrededor de hace 25 años, y que hasta la fecha los boletos se agotan rápido, pues el interesado debe comprarlos con un año de anticipación.

Finalmente, agregaron que el barco que traslada a los turistas llega a consumir hasta 10 mil litros de combustible; además indicó que estos viajes dejan una derrama económica de 16 millones de dólares, por año.

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×