Morena tiene 27,000 afiliados en BCS pero no todos votarán elección de nuevo dirigente

Los procesos de elección se desarrollarán en los distritos electorales de La Paz y Los Cabos, eligiendo a 20 consejeros electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos meses se dará el proceso de renovación del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur y su Consejo Estatal, sin embargo, no todos los afiliados al partido podrán participar en la elección de su nuevo líder, informó su actual dirigente estatal, Alberto Rentería Santana

“Solamente serán los que están dados de alta en nuestro padrón de protagonistas del cambio verdadero, hasta el 20 de noviembre de 2017; esto es, si alguien se afilió en febrero del 2018, aún estando en el padrón no podrán estar en las asambleas porque ya lo determinó el pasado Consejo Nacional”, comentó en entrevista radiofónica.  

En ese sentido, el Líder de Morena en Baja California Sur explicó que en las renovaciones se desarrollarán 2 asambleas distritales, mismas que serán en los municipios de La Paz y Los Cabos. 

“El estatuto establece claramente que se deben de llevar a cabo 2 asambleas distritales, una en la paz, otra en los cabos, porque tienen que ver con los distritos federales que tenemos en el estado”, añadió.

Por su parte, Rentería Santana sostuvo que se elegirán un total de 20 consejeros, 10 para cada distrito, de los cuales la mitad serán hombres y la mitad mujeres, los cuales se encargarán de establecer al próximo Comité Ejecutivo Estatal y con ello al nuevo Presidente Estatal de Morena.

“A partir de que se eligen esos 20 consejeros, unas semanas después son los que se reúnen para de ahí mismo sacar y elegir al nuevo comité ejecutivo estatal”, comentó.

De igual forma, el Líder Estatal apuntó que en noviembre, se dará la elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena durante el congreso nacional ordinario de 2019. 

Finalmente, Rentería Santana confirmó su salida de Morena en Baja California Sur tras 4 años en el cargo; esto, debido a que recibió una oferta de pertenecer al Gobierno Federal, no obstante, se quedó sin revelar cuál sería su nueva función.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×