Mujer detenida en La Paz pasará 4 años en el penal, por delitos contra la salud, informó FGR 

Angélica "N" (Foto: Cortesía)
La persona se relaciona con decomiso de sustancias ilícitas en un domicilio de La Paz; además de la pena en prisión, pagará 8,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al desarrollarse un procedimiento abreviado, se obtuvo una sentencia condenatoria contra Angélica “N” por cometer delito contra la salud; esto, luego de ejecutarse una orden de cateo en un domicilio de la colonia Puerta del Sol, en la capital de Baja California Sur.  

“La sentenciada fue condenada a purgar una pena de 4 años, 10 meses y 25 días de prisión, así como multa de 8,245 pesos y 04 centavos, equivalente a 92 días multa, sin concederle beneficios”, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).  

Lo anterior se deriva de una orden de cateo que se ejecutó en un domicilio de la ciudad capital; en el sitio, se localizó narcótico consistente en cannabis sativa, con un peso de 34 gramos y 399 miligramos, así como clorhidrato de metanfetamina con un peso de 88 gramos y 440 miligramos de narcótico. 

Asimismo, se encontraron 20 tiras de plástico transparente, una cuchara de metal, 2 básculas grameras y 920 pesos, detalló la Fiscalía General de la República.  

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) llevó a Angélica “N” a la audiencia de Control de Detención ante la autoridad Judicial Federal, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, la vinculo a proceso y posteriormente en procedimiento abreviado, dicto la sentencia privativa de libertad señalada. 


Comparte esta noticia en:
×