Mujer en La Paz denuncia que su expareja se llevó a su hijo; la demandó y hasta le pide pensión

Una madre fue denunciada por su expareja, que se llevó a su hijo después de años de no verlo; teme que ya esté fuera de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La señora Guadalupe solicitó ayuda porque desde hace 2 semanas no ha podido ver a su hijo, siendo el padre de este quien se lo habría llevado sin dar explicaciones ni atender a los llamados de la madre; esto, a pesar de años de ausencia y de haber acordado su regreso en albergue de La Paz

“Lo que pasa es que el papá de mi niño no me contesta el teléfono, le mando mensaje, le llamo, no me contesta; se lo llevó así, sin un porque”, declaró Guadalupe, quien también dijo temer de que su hijo se encuentre fuera de Baja California Sur.

Guadalupe reveló que, ante sus necesidades laborales, tuvo que ingresar a su hijo y sus 2 hermanas a un internado, algo que le avisó al padre por si estaba interesado en ver al infante: “Yo hace unos meses atrás me tuve que poner a trabajar; entonces, yo interné a mis 3 niños, a 2 niñas y a él, en un internado, la Ciudad de los Niños, donde apoyan madres y padres con la necesidad porque yo no tenía quien los cuidara”. 

Sin embargo, el señor habría estado visitando al niño en la institución, sin que Guadalupe supiera, algo que tampoco le notificaron desde el internado: “Me avisaron que, pues el señor iba, y no me habían avisado nada. No me dieron aviso, entonces él iba a veces, 2 o 3 veces por semana y lo visitaba y a mí no se me decía nada”. 

Posteriormente, se decidió en común acuerdo por los padres, que sacarían al niño del internado en La Paz, esto por medio de un documento firmado por ambos. Ante esto último, se estableció que el señor sería el encargado de llevar al infante a la escuela para que pudieran conocerse más. 

Sin embargo, el pasado jueves 9 de febrero, el hijo no asistió a sus clases, pues el hombre argumentó que él tenía unos libros, rompiendo lo acordado, pues el niño estaría de regreso con su madre para el viernes 10, y no lo presentó. 

La madre reconoció que el padre de su hijo solamente depositaba 300 pesos semanales, pero nunca trató de acercarse al niño para generar un vínculo, durante los 7 años previos. 

“Nosotros tuvimos una relación hace más de 8 años, cuanto el niño cumplió más del año, él y yo terminamos la relación, y yo empecé otra relación con mi actual pareja; entonces, el señor se desatendió desde entonces, tiene el también otra pareja, entonces no sé por qué haya hecho esto, ahora viene y se lo lleva”, comentó. 

Finalmente, Guadalupe dejó saber que en el Edificio Rosa no le pudieron dar apoyo, mientras que su expareja, padre de su hijo, le denunció justificando que ella es alcohólica, drogadicta y había abandonado al infante. 

“El señor me puso una denuncia, donde dice que pide la patria potestad del niño, guardia y custodia y todavía pide pensión alimenticia del 20 % de mi sueldo”, acusó para los micrófonos de BCS Noticias.  


Comparte esta noticia en:
×