Mujer recibe sentencia de 25 años, por desaparición forzada cometida por particulares en BCS

Por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada cometido en Cabo San Lucas, mujer pasará 25 años en la cárcel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se logró acreditar la responsabilidad de Emilia Edith “N” por el delito de desaparición comedita por particulares agravada en contra de Predo Emanuel “N” en Cabo San Lucas, por lo que pasará 25 años en la cárcel y deberá pagar 4,000 días de multa; hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima. 

De acuerdo con la causa penal 557/ 2021, fue el pasado 21 de agosto del 2021 cuando la ahora sentenciada llegó a un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas y, en compañía de otras personas, sometieron a la víctima atándolo de manos y subiéndolo a un vehículo en contra de su voluntad, para posteriormente retirarse del lugar. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) menciona que, tras los hechos y ante la denuncia interpuesta por la parte afectada se iniciaron con las investigaciones por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados. 

Lo anterior derivó en la solicitud y obtención de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 3 de septiembre del 2021, posteriormente se sometió a Emilia “N” a un procedimiento abreviado celebrado el 12 de julio, donde se mostraron elementos probatorios suficientes. 

Fue así que el juez dictó una sentencia de 25 años tras las rejas, así como un pago económico, correspondiente a 4,000 días de multa en su contra. 

Otro caso de desaparición forzada trascendió a inicios de julio, cuando fue detenido Víctor Manuel “N”, quien presuntamente estaría relacionado con el caso de Valeria, una turista jalisciense que desapareció a inicios del año, tras tomar un Uber


Comparte esta noticia en:
×