Mulegé duplicó sus casos de COVID, ya tiene 24 pacientes; van 456 en BCS

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Al actualizarse el conteo de casos por COVID-19, Mulegé mostró un importante crecimiento de casos, duplicó sus cifras anteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización sobre los casos de COVID-19 en Baja California Sur, las autoridades de Salud informaron que se dieron 14 nuevos pacientes activos; 12 de ellos en el municipio de Mulegé y 2 más en Comondú.  

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSA) puntualizó que Mulegé duplicó el número de casos activos que tenía, pasando de 12 a 24. En este municipio, ya se registró un deceso por el virus, además de 3 pacientes recuperados. 

Por su parte, Comondú registró 2 nuevos pacientes, llegando a un total de 15 casos activos en la demarcación. Apenas este sábado se registró el primer fallecimiento por Coronavirus en dicho municipio.  

La capital de Baja California Sur ya registra 94 pacientes activos, así como 20 defunciones y 63 pacientes recuperados estos últimos contabilizados en lo que va de la pandemia, detalla el portal del Gobierno Estatal.  

Los Cabos ya fue superado por La Paz en el número de pacientes que tienen COVID-19, actualmente presenta 93 casos activos. En cuanto a los recuperados, es el municipio con mayor cantidad de personas dadas de alta, llegando a 135. Asimismo, tiene en su haber 5 muertes.  

Finalmente, Loreto permanece como el único municipio de Baja California Sur sin casos de coronavirus. El total acumulado, que incluye todos los activos, fallecimientos y recuperados en Baja California Sur, pasó a ser 456 casos.  

En cuanto al seguimiento de casos, se informó que el 83 % reciben atención ambulatoria; mientras que un 13 % permanece hospitalizado en las instituciones de salud de los 5 municipios.  


Comparte esta noticia en:
×