Mulegé ya siente los efectos de la tormenta Rosa; esta noche entrará a la península

En el municipio de Mulegé se han registrado lluvias intermitentes y rachas de viento, además de oleaje elevado, informó el titular de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Rosa se localiza frente a las costas de Baja California, cubriendo con sus bandas nubosas a esta entidad; en Baja California Sur, los efectos de esta tormenta comenzaron a presentarse desde mediodía, indicó la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad.

Al respecto, el titular de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, los efectos de Rosa se han registrado a partir del mediodía con lluvias intermitentes, rachas de viento y oleaje intenso.

En el último reporte publicado al filo de las 16:15 horas de este lunes, se indicó que la tormenta tropical se localiza a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; registrando vientos con velocidades de 85 kilómetros por hora (km/h).

Centro Nacional de Huracanes (1 de oct del 2018)

Los modelos trayectoria prevé que Rosa tocará tierra como tormenta tropical alrededor de la medianoche, entre Punta Baja y San José de las Palomas, Baja California; generando tormentas fuertes e intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm) en dicha entidad.

Por su parte, Metmex estimó que, en Baja California Sur habrá viento de moderado a fuerte con ráfagas de 35 a 50 km/h en el norte del municipio de Mulegé, en el área de Vizcaíno, Guerrero Negro, Punta Eugenia, Bahía Tortugas, Los Santitos y Bahía Asunción.

Por la noche comenzará a perder intensidad ya que Rosa sigue debilitándose y alejándose cada vez más de la zona; mientras que, la lluvia tendrá acumulados de 5 a 15 milímetros (mm) y se presentará de forma intermitente entre Bahía Tortuga y Bahía Asunción.

El oleaje elevado se registrará en Isla Natividad, Isla Cedros, Punta Eugenia, Bahía Tortuga y Bahía Asunción.

Resulta oportuno mencionar que, en su momento Rosa alcanzó la categoría de huracán 4 en la escala de Saffir-Simpson, no obstante, al acercarse a la península de Baja California fue perdiendo intensidad.

Centro Nacional de Huracanes (1 de oct del 2018)

En otro tenor, la tormenta tropical Sergio se localiza al suroeste de Colima, mismo que mantiene un desplazamiento en dirección al Océano Pacífico, a una velocidad de 22 km/h; sus vientos van desde los 110 km/h a los 140 km/h.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, se prevé que podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, durante este martes 2 de octubre y, de continuar con lo previsto, podría convertirse en huracán mayor para el día jueves.


Comparte esta noticia en:
×