Municipio cancela contrato con empresa que pretendía extraer metano del basurero de La Paz

Ayuntamiento de La Paz también canceló el contrato de colaboración en materia de alumbrado público para el municipio, el cual, se había autorizado por la pasada administración municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, durante la novena sesión pública de Cabildo, dio a conocer, por carecer de efectos jurídicos, el Ayuntamiento inhabilitó el contrato para que la empresa recicladora Egreentech S.A de C.V, la cual pretendía extraer metano del basurero de la capital de la media península.

El munícipe, declaró sin efecto el contrato que se había celebrado con esta compañía, por lo que manifestó que no se reconocerá la disposición jurídica de el convenio de colaboración, firmado por la anterior administración municipal, el pasado mes de julio de 2015.

“Queremos mantener un orden a los lineamientos que se tienen en tema de servicios públicos, aún tenemos mucho trabajo por hacer y lo que buscamos es ofrecer la calidad que demanda la ciudadanía”, dijo.

En ese sentido, Martínez Vega  comentó que por parte de la administración se están considerando lineamientos que se tienen que cubrir  de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat),  y trabajar específicamente en acciones del servicio público.

Egreentech buscaba la transformación de la biomasa en el basurero de La Paz, para extraer metano de la zona y que, de este modo, dentro de 6 años no existiera el relleno sanitario.

Así mismo, en el mes de octubre de 2015 el Ayuntamiento de La Paz también canceló el contrato de en materia de alumbrado público para el municipio, el cual, se había autorizado durante el gobierno de Esthela Ponce y pretendía entregar por 15 años la concesión del alumbrado a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V.


Comparte esta noticia en:
×