Municipio de Los Cabos rechaza acuerdo para que no se usen colores de Morena, en edificios

Los regidores decidieron conservar los edificios públicos con el color de Morena, partido al que pertenece Armida Castro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta mañana durante la séptima Sesión de Cabildo, la regidora Irene Berenice Serrato Flores propuso un punto de acuerdo, en el cual planteó que el Ayuntamiento de Los Cabos dejara de utilizar los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sus edificios.

Dicho punto fue rechazado con 10 votos en contra y 2 a favor, por parte de sus compañeros regidores, ya que estos, optaron por que se continúen pintando los edificios de este mismo color.

“No se aprueba por mayoría de votos el punto de acuerdo en el cual se exhorta al Ayuntamiento  a planear y a ejecutar un diseño urbano que promueva la seguridad que evite el deterioro al paso de las administraciones”, indicó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

En este sentido, Serrato Flores argumentó que su la iniciativa nació de una encuesta en la que se reflejaba la molestia de los ciudadanos y algunos trabajadores de Gobierno, al observar los edificios públicos con los colores del partido de Castro Guzmán.

“Se hizo una encuesta que fue basta para saber que existe una molestia dentro del mecanismo de Gobierno como en los ciudadanos, en existir los colores partidarios y prevalecer esta actividad dentro de esta administración, por lo cual es este punto de acuerdo; agradezco que me hayan abierto el panorama para ver porque lado se puede seguir trabajando”, aseveró Berenice Serrato.

Asimismo, señaló que el Congreso del Estado está por sacar un dictamen relacionado con la regulación de colores y propagandas,  en la infraestructura pública de los municipios, por lo cual decidió exponer el punto de acuerdo.

“Comentarles que actualmente se encuentra por salir a final de mes, un dictamen en el Congreso del Estado que regula la utilización de colores, símbolos y propaganda gubernamental para el estado de Baja California Sur”, explicó la regidora.

Finalmente, comentó que, el reglamento que se refiere a la utilización de colores  en los edificios públicos tuvo una actualización, lo cual fue otro de los motivos que la impulsó para someter a votación esta iniciativa.

“La propuesta fue hecha por una servidora, este reglamento tuvo una actualización en el 2018, tomando en cuenta que el cabildo es la máxima autoridad en este territorio, por eso fue la intención de llegar a esta mesa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×