Municipio negó a la federación privatizar agua en Los Cabos; reubicarán pozo de exgobernador

Con tales acciones se pretende mejorar el servicio a las familias en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la condición de que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa) de Los Cabos sea más eficiente se aprobó la construcción de una nueva planta Desaladora en el destino; ante esto el gobierno federal propuso privatizar la dependencia, sin embargo, durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Agua Potable de Los Cabos el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, dijo rotundamente que esto no pasará.

“Lo que la Federación proponía prácticamente era privatizar el Organismo Operador, a lo cual hemos respondido que no, hoy, hemos acordado con Conagua y Banobras, desechar ésta opción que incluía el corte permanente del servicio, el incremento de tarifas entre otras condiciones que no era pertinente realizar en éstos momentos”

En ese sentido se tiene contemplada la reubicación del pozo número 6, el cual sería objeto de escrutinio público pues se encontraba dentro de la propiedad del entonces exgobernador Narciso Agúndez Montaño, en la zona de Santa Anita.

Al respecto el presidente municipal, comentó que se ha autorizado la mejora integral del organismo sin que ello signifique privatizarlo, pues se ha lanzado con éxito la licitación pública para contar con una nueva desaladora.

En cuanto al pozo número 6 el cual fue apropiado se pondría a disposición de la ciudadanía gracias a una empresa que ha ofrecido realizar los trabajos de reubicación pertinentes, a cambio de una conexión a los servicios potables.

Entre los beneficios que se tienen contemplado será tener una mayor cantidad de agua para las familias cabeñas, reduciendo de ésta manera los días de tandeo que se vienen manejando hasta el momento, principalmente en las zonas altas de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×