Municipios de BCS que aún no tienen juicios orales, lo harán a tiempo: Mendoza

Sala de Juicios Orales, Centro de Justicia Penal
El Gobernador explicó que se están impartiendo alrededor de 10 cursos de capacitación en el tema, simultáneamente en todo el Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que los trabajos de construcción de las salas de juicios orales de los municipios de Los Cabos, Loreto y Mulegé, estarán listos en tiempo y forma, a fin de que Baja California Sur se incorpore, en su totalidad, al Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

El Ejecutivo Estatal, informó que los avances de la edificación de los centros de justicia en dichos municipios, están siendo monitoreados puntualmente, a fin de que se entreguen lo antes posible y que la media península pueda incorporarse, con sus 5 municipios a la nueva modalidad de procurar e impartir justicia en materia penal, a más tardar este 17 de junio, comentó.

En ese sentido, Mendoza Davis destacó que el progreso de construcción de las salas de juicios orales en San José del Cabo, están al 90 % completadas, por lo que actualmente se procede con el equipamiento tecnológico y de mobiliario.

Finalmente, el Gobernador explicó que se están impartiendo alrededor de 10 cursos de capacitación en el tema, simultáneamente en todo el Estado, esto para garantizar la correcta implementación de la Reforma Penal.


Comparte esta noticia en:
×