Muro en playa Costa Azul de Los Cabos, imparable ante suspensiones; hay amparo, alega empresa

Foto: Facebook
El caso sobre la construcción en el arroyo de Costa Azul ya se judicializó y hay un amparo, explicó el titular de Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse que aún se mantiene la operación de las obras en el arroyo de Costa Azul —a pesar de que se autorizó remover su licencia de construcción—, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán argumentó que la empresa tiene un amparo, por lo que, bajo ese concepto, se mantiene en operación.  

La empresa alega tener un amparo, en el cual, pues bueno, ya se tiene que llegar a otras instancias judiciales; el aparato jurídico tanto del Municipio como de la empresa tendrán que arreglarlo sobre una mesa”, expresó el funcionario.  

Cabe recordar que, el pasado jueves 18 de febrero, se aprobó remover la licencia de construcción al desarrollador en Costa Azul; situación que será revisada por la Sindicatura Municipal, así como por la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano.  

En su momento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán advirtió que, si hubo alguna falsificación de información, deberán someterse a las consecuencias de sus actos, por otro lado, celebró a la concordancia con la que se votó para quitar el permiso.  

“Este es un tema que ya está en el marco jurídico legal, tiene que entrar también lo que viene siendo el área Federal, que es Conagua (Comisión Nacional del Agua), ya se tiene carpeta”, precisó Erick Santillán.  

Asimismo, el funcionario explicó que el área a su cargo ya implementó las acciones para las cuales está facultada, entre ellas amonestaciones y penalizaciones económicas o administrativas; no obstante, indicó que aún se tendrá que acudir al sitio para documentar los hechos y presentarlos ante un juez.  

“Yo ya no puedo ir más allá de lo que nosotros hicimos como dependencia, se van a hacer las amonestaciones y las penalizaciones económico-administrativas que tiene que ser la empresa ya con nosotros, pero ya independientemente […] ya ahorita Protección Civil quedamos completamente a un lado. Sí tenemos que ir a hacer el reforzamiento de la información porque necesitamos documentar todo para un juez y pues bueno partiendo de ahí”, apuntó.  

Finalmente, se recordó que en la zona se tienen colocados sellos de clausura por parte de Conagua, de Protección Civil, así como del Juzgado Cívico y, la más reciente, por Desarrollo Urbano de Los Cabos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×