Nace Beatriz, segunda tormenta de la temporada; pasará cerca de Los Cabos, advierten

Se espera que, para inicios de la próxima semana, el ojo de Beatriz pase cerca de Los Cabos; se espera que deje lluvias en parte de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se ha formado la tormenta tropical Beatriz a partir de la depresión tropical 2-E; de acuerdo a los pronósticos, podría afectar Los Cabos, a inicios de la próxima semana. 

Beatriz se encuentra, hasta el reporte de las 15:15 horas (del centro del país), a 170 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con rachas de 85 kilómetros por hora (km/h) y vientos de 65 km/h. 

Según las estimaciones de la Conagua, será el viernes 30 de junio que Beatriz se convierta en Huracán categoría 1, continuando su trayectoria hasta llegar a Los Cabos al mediodía del lunes 3 de julio, pero como tormenta tropical. 

Será el martes 4 de julio que se convierta en baja presión remanente a 140 km al oeste-suroeste de La Paz; se espera que deje lluvias en cerca de la mitad del estado sudcaliforniano. 

Actualmente, en el Pacífico también se encuentra Adrián, el primer huracán de la temporada 2023; el último reporte de las autoridades detalla que es categoría 1 y se aleja de costas nacionales, por lo que no representa un peligro para México. 


Comparte esta noticia en:
×