Nace la depresión tropical «4-E» al sur de Cabo San Lucas; se mantiene lejos de BCS

Servicio Meteorológico Nacional (12 de julio de 2019)
El sistema tropical nació la tarde de este viernes, al sur de Cabo San Lucas, mismo que tiene vientos superiores de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varias horas de que se informara sobre una zona de baja presión localizada en aguas del Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el nacimiento de la depresión tropical “4-E”, la cual se ubica a al sur de Cabo San Lucas. 

Al respecto, el organismo puntualizó que el sistema tropical se localiza a 550 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, mismo que presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h. 

Según el reporte, emitido alrededor de las 15:15 horas, tiempo local, la depresión tropical mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, cuya trayectoria se dirige hacia el Pacífico

SMN (12 de julio de 2019)

De continuar con su desarrollo en las próximas horas podría convertirse en tormenta tropical y recibir el nombre de “Dalila” siendo el cuarto sistema en lograr una evolución de esta naturaleza. 

Finalmente, para este sábado 13 de julio, la depresión tropical se encontrará en su punto más cercano a Baja California Sur, ubicándose a 650 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas. En dicho momento tendrá vientos superiores de 75 km/h. 

“Su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país. (Recomendaciones) a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por lluvia, viento y oleaje”, concluyó el SMN.


Comparte esta noticia en:
×