Nace tormenta tropical “Elida”; será huracán 2, y pasará al sur de Los Cabos

La tormenta tropical presenta rachas de viento máximas de 95 km/h; se prevé en los próximos días pasará al suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 9 de agosto se registró el surgimiento de la Tormenta Tropical “Elida” a sur-suroeste de Colima; se estima que podría convertirse en huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que pasaría a 480 kilómetros (km) de Los Cabos.  

Actualmente, el sistema tropical se encuentra a 310 km de Manzanillo, Colima, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/h y, según los modelos emitidos, en próximos días alcanzará la categoría de huracán. De seguir con lo previsto, el 10 de agosto se ubicará a 480 km de Los Cabos, alcanzando la categoría 2; este sería su punto más cercano a Baja California Sur.  

Por lo pronto, Elida seguirá alejándose gradualmente de las costas nacionales, sin embargo, ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.  

Finalmente, Conagua exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a tomar las precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de las autoridades Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×