Nació Calvin, la nueva tormenta tropical; está al sur de las costas de BCS, alejándose

Tormenta tropical, Calvin (Foto: Windy)
La tormenta tropical se aleja de México; por la mañana se ubicaba a más de 1,100 km al sur de Los Cabos, reportan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En seguimiento a la depresión tropical 3-E, se informó durante esta madrugada que se convirtió en tormenta tropical, recibiendo el nombre de Calvin; se encuentra a más de 1,160 kilómetros (km) al sur de las costas de Los Cabos, mismo que continúa alejándose del territorio nacional.  

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que fenómeno hidrometeorológico se encuentra al sur-suroeste de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzan los 100 km/h.  

El desplazamiento de Calvin es en dirección al oeste a una velocidad de 26 km/h, y se estima que continuará alejándose del país, pero, en este lapso, subirá a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.  

Debido a su lejanía con el territorio nacional, se destacó que “no genera efectos” tanto en Baja California Sur como en el resto del país, según el comunicado difundido por la Comisión Nacional del Agua.  

Conviene mencionar que, la temporada de huracanes del Pacífico inició el pasado 15 de mayo y terminará hasta el 30 de noviembre del año en curso; según los pronósticos difundidos, podrían darse de 16 a 22 ciclones.  


Comparte esta noticia en:
×