Nadador de BCS gana su segunda medalla en los Parapanamericanos de Lima 2019; ahora fue plata

El atleta sudcaliforniano logró posicionar en segundo y tercer lugar a su estado en 2 competencias, llevadas a cabo en Lima
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). El deportista, Luis Armando Andrade Gullén obtuvo medalla de plata durante su competencia nado, en los juegos parapanamericanos, celebrados en Lima, misma en la que participó en la prueba de 100 metros pecho; dicha medalla sería su segunda victoria después de haber ganado el bronce en los 100 metros dorso en la jornada de este domingo 25 de agosto.

En este sentido, Andrade en su primera prueba  hizo el doble recorrido en la alberca de 50 metros del Centro Acuático Panamericano en tan solo  1:20.49 segundos, para posicionarse en el segundo lugar, mientras que el chileno Vicente Almonacid que paró el reloj en 1:13.14 para establecer un nuevo récord continental.

 Asimismo, Luis Armando Andrade mejoró con 5 segundos su tiempo récord de 1:25.21, que era otro de los objetivos a cumplir en esta edición, teniendo además 2 de las 7 medallas que pronosticó antes de viajar a la sede de la competencia, restándole 4 individuales y 2 más en relevos.

Por lo anterior, este martes el medallista disfrutará de un descanso para posteriormente regresar a la alberca el miércoles 28 de agosto, en la sesión vespertina para nadar los eventos de 100 metros mariposa en categoría s8 y lo hará en el relevo 4×100 metros combinado, buscando en ambas llegar al podio. 


Comparte esta noticia en:
×