Nafinsa prestará 250 mdp a empresarios afectados por Odile en Los Cabos

Ofrecen créditos de bancos comerciales a tasas preferenciales con la garantía de Nacional Financiera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Nacional Financiera inició con su estrategia de financiamiento a las empresas pequeñas y medianas de Cabo San Lucas que resultaron afectadas por el huracán Odile.

En el marco del Programa de Reactivación Económica en Baja California Sur anunciado ayer por el gobierno federal, el director general de Nafinsa, Jacques Rogozinski, detalló que en coordinación con el gobierno del Estado de BCS y la Secretaría de Economía, ha iniciado el censo de Pymes afectadas física o económicamente por el meteoro, para que puedan ser acreditadas en el marco de una estrategia emergente de financiamiento que contempla en un inicio la derrama de 250 millones de pesos.

Así, a través de Bancomer, Banamex, Banco del Bajío, Santander, HSBC y Banorte, estarán disponibles créditos de hasta dos millones de pesos con las siguientes características específicas:

  1. Capital de trabajo: Hasta 3 años. Tasa máxima de 8.5% fija anual
  2. Maquinaria y equipo: Hasta 5 años. Tasa máxima de 9.0% fija anual
  3. Adquisición, Remodelación y Reconstrucción de Inmuebles: Hasta 10 años. Tasa máxima de 9.5% fija anual

El esquema incluye 6 meses de gracia para capital y está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que cuenten con cédula de daños resultado del censo.

Los empresarios interesados pueden dirigirse al Centro de Atención Telefónica 01-800-NAFINSA, al sitio web www.nafinsa.com , vía correo electrónico a [email protected] o a la delegación de la Secretaría de  Economía en La Paz, B.C.S., en la calle Instituto Politécnico Nacional 325, Conchalito, en la capital sudcaliforniana.

La Unidad Móvil de Nacional Financiera está ya en Baja California Sur para  prestar atención directamente en la zona más dañada por “Odile”. Oportunamente se darán a conocer los lugares donde se instalará para respaldar a los pequeños y medianos empresarios afectados.

Desde hace varios años, Nacional Financiera tiene instrumentado un Esquema de Apoyo para Atención de Desastres Naturales, a través del cual ha otorgado ya más de 25 mil créditos por 18 mil millones de pesos.

El último caso similar, se dio hace un año en Guerrero y Veracruz, con los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, donde Nafinsa habilitó dos oficinas móviles a fin de apoyar el programa emergente de financiamiento.

Foto: Gisela Chavolla 


Comparte esta noticia en:
×