Narciso Agúndez impedido legalmente a ser candidato

El ex gobernador de Baja California Sur no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular tras el proceso penal en que se le dictó auto de formal prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño está impedido jurídicamente para ser candidato a otro cargo de elección popular.

En su más reciente publicación, el semanario Zeta de Tijuana, dio a conocer que según la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, el ex mandatario estatal está impedido para ser candidato debido al proceso legal que se siguió en su contra, y que le valió un auto de formal prisión.

“Jurídicamente está impedido en sus derechos políticos desde el momento en que fue dictaminado un auto de formal prisión en su contra, por estar sujeto a proceso penal”, estableció la publicación.

Asimismo, se refiere que pese a haber obtenido su libertad el 15 de diciembre de 2012, tras pagar una fianza de 31 mil 714 pesos, el ex mandatario tiene aún vigentes dos procesos penales abiertos en su contra, y que se enumeran a continuación:

* El expediente 261/2011, por el delito de incumplimiento de un deber legal, en el Juzgado III Penal

* El expediente 96/2012, por el delito de peculado, en el Juzgado II Penal

El semanario Zeta establece además que con base en el artículo 8 de la Ley Electoral, “los ciudadanos y habitantes que quedan suspendidos de sus derechos políticos, son aquellos que estén dentro de estos supuestos:

1. Estar sujeto a proceso penal por delito doloso, desde que se dicte el auto de formal prisión.

Presuntamente, y de acuerdo a información obtenida por el semanario, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño todavía pelea en los tribunales estatales y federales, los procesos penales en su contra. El ex gobernador estuvo preso durante 203 días por el delito de peculado, y cada viernes, firma el libro de control de reos.


Comparte esta noticia en:
×