Narciso Agúndez no tiene títulos de propiedad ni menos contrato de agua: Arturo de La Rosa

"Los contratos que presentó son del contrato que pertenece al rancho de su padre que está frente al aeropuerto", explicó el alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, declaró que el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, ni siquiera tiene título de propiedad del predio donde se localiza uno de los pozos de agua que abastecen al municipio, y del cual se denunció que tenía una toma clandestina, y que, los contratos que presentó como pruebas, no eran de su rancho, sino de uno contiguo que pertenece a su padre.

“Ya están trabajando los abogados de Conagua, los abogados del Sistema Operador de Agua Potable. En efecto, el exgobernador presentaba contratos y aducía tener legalmente acreditada la propiedad; sin embargo, los contratos que presentó son del contrato que pertenece al rancho de su padre que está frente al aeropuerto, la parte que él ocupa es una posesión, ni siquiera tiene título de propiedad y mucho menos contrato de agua. Es un tema que ya se está viendo en la vía jurídica”.

De la Rosa Escalante aseguró que él no busca negarle el servicio a nadie, sino que sólo hagan su contrato correspondiente y que lo hagan de forma legal. “Si están sustrayendo el agua para invasiones para ranchos, y no se está pagando, hoy lo que tienen que hacer es contratarla, nosotros no queremos negar el servicio, lo que queremos es que contraten y se vayan por la vía legal”.

alcalde los cabos arturo de la rosa
Arturo de la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos

Al preguntársele sobre si su Director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, René Núñez Cosío, cuando fungió como Presidente Municipal del municipio cabeño por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no detectó estas irregularidades en su momento, el actual munícipe señaló que se tendrá que revisar si así fue o no, o si es cierto o no el cuestionamiento.

“Bueno, habrá que revisar si lo detectó o no, yo no te pudiera decir si es cierto o no, lo que hoy sí te digo es que se está actuando con legalidad, que hoy estamos casados con la transparencia y la rendición de cuentas y que aquí no hay privilegios para nadie, sea a quien sea”.

rene nunez cosio oomsapas los cabos
René Núñez Cosío, Oomsapas Los Cabos

Finalmente, De la Rosa Escalante comentó que se han cancelado más de 585 tomas clandestinas que fueron detectadas en asentamientos irregulares y en ranchos, por lo que invitó a las personas a regularizarse, que acrediten sus propiedades para que puedan tener su contrato de agua.

“El asunto se está tratando; lo que a nosotros nos compete es regularizar el tema del agua potable para poderle abastecer a la ciudadanía, hoy estamos en esa ruta, he dado la instrucción y así lo ha atendido el Director General del Sistema Operador de Agua Potable, de cancelar todas las instalaciones ilegales que había; traíamos reporte arriba de 585 tomas clandestinas que estaban distribuidas en los asentamientos irregulares y en los ranchos que ya ustedes conocen, hoy ya están canceladas y se les está invitando a regularizarse, que acrediten la propiedad y nosotros otorgar los servicios”.


Comparte esta noticia en:
×