Neoliberalismo, causa de feminicidios en México: Diputado de la 4T en BCS coincide con AMLO

El Legislador de Baja California Sur coincidió que el neoberalismo es el responsable de que se haya desatado la ola de violencia contra la mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez dijo estar de acuerdo con lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: que los feminicidios que han ocurrido en el país son por culpa de el neoliberalismo, debido a que la sociedad ha perdido los valores.

Lo anterior se dio luego de que, en las últimas semanas, trascendieron a nivel nacional diversos casos de mujeres y niñas asesinadas, así como 2 violaciones en colonias de Los Cabos

“Estoy de acuerdo, sabe que en el país el sistema socioeconómico del neoliberalismo es arrasador y va contra todos los beneficios sociales en la población; también hay márgenes muy importantes que arrasó y no respetó la línea de flotación de las conductas sociales en el neoliberalismo y condujo a la violencia, condujo a la falta de respeto de los derechos humanos, entre ellos va el respeto hacia la mujer”, enfatizó el legislador de la Cuarta Transformación.

En este sentido, se le cuestionó sobre la postura de López Obrador de que la cárcel no es la solución para terminar con los feminicidios, a lo que contestó que también está de acuerdo, puesto que el mejor remedio es la educación y el trabajo, ya que el desempleo también es una problemática que fomenta la delincuencia.

“En parte sí ( estoy de acuerdo) debes saber, y a parte la opinión pública, que no es la mejor solución la cárcel, sino la educación, y que bueno no hay de otra y se empiezan a llenar, no hay de otra, se tienen que revisar las cárceles que está a reventar, hay muchos presos de conciencia, hay muchos presos injustamente encarcelados.

“También tiene que ver el desempleo y la falta de educación, no ha llegado a todos, también tiene que ver la falta de atención de las autoridades para que el ejercicio de la justicia y la procuración todavía se le debe a la sociedad, lo digo a nivel federal y estatal, hay mucho que hacer”, criticó Ojeda Ramírez.

Asimismo, recalcó que el neoberalismo ha rebasado los derechos de la mujer y los seres humanos, además de los que pertenecen al pueblo, razón por la cual se han desatado hechos violentos y delictivos que han terminado con la estabilidad del país.

“Yo comparto que es una feroz economía, la del neoliberalismo, no sólo rebasa los derechos de la mujer y de los humanos, sino de los derechos de los pueblos, arrasa sierras, aguas, mar y nos pone en un tema complicado; tenemos que ir revirtiendo poco a poco los efectos del neoliberalismo en México, son muy grandes y tenemos que ir aminorando poco a poco”, indicó Esteban Ojeda.

Finalmente, puntualizó que los efectos del neoberalismo son muy grandes y que los gobiernos de la actualidad tiene la tarea de ir aminorando dicho fenómeno social.


Comparte esta noticia en:
×