Por “nervios” a los exámenes, nadie ha aprobado para ser Director de Policía: Alcalde La Paz

El alcalde paceño aseveró que, aunque no exista una persona certificada por el Cisen, la Dirección General no descuida los temas de seguridad, pues prácticamente, en materia de Policía Preventiva, el Mando Mixto, de la Policía Estatal, está al frente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unos días de cumplirse 6 meses sin que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) tenga un titular a cargo, de manera oficial, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que sí hay gente capacitada para ocupar el puesto, pero el “nerviosismo” podría ser una de las causas por las que, de todas las propuestas enviadas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), no haya sido aprobada ninguna.

“Sí hay, hay mucha gente capacitada, lo que pasa es que a veces el nerviosismo, todo lo que implica un examen de dos días ahí, no da positivo el tema; el problema que tiene el Municipio de La Paz, lo tiene todos los municipios, que ahora el examen es muy riguroso para la Dirección General de las Policías Municipales, entonces, tenemos que apegarnos al libreto y a la regla de ellos”.

Martínez Vega comentó que, la última vez, envió 3 propuestas más, incluyendo al que está como Encargado de la DGSPPPyTM de La Paz, Godofredo Contreras Figueroa; por ahora, sólo tiene información de que el tema “va muy avanzado”.

“Está el tema en México, mandamos propuestas, incluso mandamos la del propio Encargado ya, están 3 propuestas ahí, estamos en la espera, hace unos días me notificaron que el tema iba muy avanzado, yo estoy en la espera de eso y de lo que dictamine el Cisen”.

El alcalde paceño aseveró que, aunque no exista una persona certificada por el Cisen, la Dirección General no descuida los temas de seguridad, pues prácticamente, en materia de Policía Preventiva, el Mando Mixto, de la Policía Estatal, está al frente.

“No se descuida nada, el compañero Godofredo acata las instrucciones del Mando Mixto y no tengo ningún problema […] Mientras, no se descuidan los temas de seguridad porque hay un mandato que se tiene que cumplir”.

Finalmente, Martínez Vega señaló que se han enviado alrededor de 5 propuestas en total al Cisen, para que evaluar a las personas, de donde podría salir el sucesor de Luis Arturo Torres Valverde, quien renunció al cargo el 17 de octubre del 2016.

“Creo que tenemos 5 que hemos mandado a evaluar, desgraciadamente no han calificado por las normas que establece el Sistema Nacional de Seguridad para la Dirección Nacional”.

 


Comparte esta noticia en:
×