New Fortress acordó vender planta eléctrica a CFE en La Paz; como parte de alianza con AMLO

La empresa estadounidense firmó un acuerdo con la CFE para venderle la planta de energía localizada en La Paz; esto, como parte de una alianza con el presidente López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa estadounidense New Fortress Energy (NFE) firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para venderle una planta central eléctrica en La Paz, como parte de acuerdos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el trato fue firmado el pasado 5 de julio con la finalidad de extender el suministro de gas natural a instalaciones de la CFE en Baja California Sur.  

“Nos complace expandir nuestra alianza estratégica con CFE, que ampliará la seguridad de energía limpia para México y permitirá la construcción de un nuevo centro de GNL (Gas Natural Licuado) en alta mar frente a la costa de Altamira […] apreciamos el apoyo continuo del presidente López Obrador y valoramos la oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la producción de energía más limpia y barata para México y el mundo», dijo Wes Edens, presidente del consejo y CEO de NFE.  

Dicha central eléctrica genera 135 megavatios (MW) por lo que mejorará la confiabilidad del sistema, reducirá los costos de energía y apoyará a que la CFE expanda el uso de recursos de energía renovable y reduzca las emisiones en el estado. 

De la misma manera, se firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el desarrollo del campo de gas natural en aguas profundas localizado frente a Veracruz; dicho acuerdo logrará que se pueda exportar de manera internacional.  

Conviene mencionar que, en junio de 2021 New Fortress inició operaciones comerciales en una terminal de regasificación en puerto Pichilingue; no obstante, en fechas recientes, se colocaron sellos de clausura temporal en las instalaciones.  


Comparte esta noticia en:
×