Ni al Centro de Integración Juvenil de BCS tomaron en cuenta para reformr Ley de Alcoholes

Advierten que está medida es un riesgo, pues expone más a los jóvenes al consumo de alcohol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Centro de Integración Juvenil, en BCS, Beatriz Elena Aranda Losoya, declaró que las autoridades nunca los consultaron para pedir su opinión sobre los riesgos a los que se enfrentarán los jóvenes tras la reforma a la Ley de Alcoholes que permite extensión de horario para la venta de estas bebidas.

“Yo te informo que apenas me estoy enterando de esto, no es algo que, por lo menos a Centros de Integración Juvenil, nunca la pidieron su opinión para saber o conocer los riesgos que iba a haber al autorizar esta nueva ley”.

Aranda Lozoya, expresó que, hay riesgo y preocupación por el tema, pero que tendrán que aumentar el trabajo en prevenir y sensibilizar a toda la sociedad, pues el consumo de alcohol ya está autorizado al final de cuentas.

“Es un tema muy delicado, como padres de familia y como representante de una institución, como lo es el Centro de Integración Juvenil, sí nos preocupa; pero, qué nos queda como compromiso y como responsabilidad: aumentar el trabajo preventivo, sensibilizar a los padres y jóvenes, sobre los factores de riesgo y protección, al final de cuentas, la sustancia ya está, es legal y se vende; el hecho de que aumente, obvio, hay riesgo, obvio, hay una preocupación muy grande por parte de los padres de familia”.

beatriz elena aranda losoya

La directora del Centro, aseveró que también corresponderá a las autoridades el dar el correcto seguimiento a los infractores de esta nueva ley, y no solamente a los padres de familia o ellos como asociación.

“A nosotros como Asociación Civil, qué nos queda por hacer, pues trabajar y acercarnos a las autoridades para sensibilizarlos sobre esto, que se tome conciencia del gran problema que tienen nuestros jóvenes y sobre todo en la ejecución de las faltas que se cometen, porque desafortunadamente sabemos, y es algo que no está ignorado por la sociedad, que hay mucha falta de seguimiento a lo que es no respetar las leyes, las reglas, yo creo que las autoridades, si están autorizando esto, también deben de tener muy en cuenta que tienen que ver y aplicar la ley a quien lo la cumplan”.

Sobre el trabajo que tienen que hacer los padres de familia, recalcó que ellos han perdido autoridad ante los hijos, y que recae en ellos mucha de la responsabilidad de poner límites.

“Corresponde, sobre todo a ellos, a poner límites a los hijos, y con base en eso, nos va a ayudar mucho a que no aumente el factor de riesgo o tengamos una consecuencia negativa a esto que se acaba de autorizar, y creo que al final, si dejas a tu hija ir a un lugar, un antro, hasta las 2 de la mañana, pues va a seguir haciéndolo; los padres no deben tener miedo a ponerle límites a los hijos, hemos perdido esa autoridad”, concluyó Aranda Lozoya.


Comparte esta noticia en:
×