Entre 50 y 70 pepenadores viven ilegalmente en el basurero de Cabo San Lucas

Servicios Públicos no ha podido evitar que estas personas vivan en el lugar, que está prohibido para habitar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se estima que en el relleno sanitario de Cabo San Lucas, ubicado en un predio en el ejido La Candelaria, viven entre 50 y 70 personas que ejercen el oficio de pepenadores de basura. De acuerdo con el director municipal de Servicios Públicos de Los Cabos, Raymundo Zamora, estas personas, no deberían, vivir ahí.

«Son entre 50 y 70 personas, no tienen que quedarse a vivir aquí, solo tienen que hacer la pepena y colaborar aquí dentro del relleno sanitario, poniendo orden y ayudar en las campañas que hacemos de limpieza para tener lo mas ordenado posible», señaló el funcionario.

incendio basurero csl

En este sentido, el titular de la dependencia reconoció que los pepenadores no tienen autorización para pernoctar en el basurero, problema que aún no han podido erradicar, por falta de seguridad.

«Hay gente que se queda aquí a hacer la pepena, que estamos batallando con ellos porque la instrucción es que no se puedan quedar aquí en el relleno sanitario, pero por falta de seguridad hay gente que viene a estas cuestiones […] Se nos cuelan uno que otro».

Recientemente, el relleno sanitario de La Candelaria, ubicado a poco más de 5 kilómetros de la carretera a Todos Santos, frente a la zona de Migriño, fue incendiado de manera intencional. Extraoficialmente se presumió, que habrían tenido que ver los pepenadores, quienes por conseguir cobre del cableado desechado, le prenden fuego, por lo que no se descarta, se les saliera de control.


Comparte esta noticia en:
×