Ni se ha iniciado la etapa de consulta: Gobernador de BCS responde a Ejidatarios sobre ANP  

El Gobernador de BCS afirmó que, pese a que los ejidatarios se niegan a la construcción de Áreas Naturales Protegidas en el estado, tiene la intención de dialogar con ellos para llegar a un acuerdo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció este martes, 5 de septiembre, con relación a la negativa de los ejidatarios de las sierras La Giganta y La Guadalupe a convertirla en Área Natural Protegida, y afirmó que aún ni siquiera se ha iniciado la etapa de consulta. 

Al ser interrogado sobre la postura de los ejidatarios ante este proyecto, el gobernador mencionó que se respetará la decisión de ellos, a pesar de que se niegan a convertir sus tierras en Área Natural Protegida y quiere establecer un diálogo para mediar. 

“Apenas ni se ha iniciado la etapa de consulta, pero la decisión será respetada, lo que decidan los ejidatarios. Hay que intentar platicar con ellos, yo creo que si se establece el diálogo (…) No queremos cerrar ninguna vía para que (…) Yo no sé por qué, cuál es la idea de fondo de algunas personas, hay diferencias sobre si se hacen o no”, puntualizó. 

Así lo expresó durante un recorrido que estaba haciendo en el municipio Mulegé, para evaluar la reconstrucción de los daños provocados por el huracán Hilary. Estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Niño; la titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, y la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar. 

Por defender la tierra, sí somos cabrones: Ejidatarios responden a Gobernador de BCS sobre ANP 

Vale recordar que, el pasado miércoles 9 de agosto, Ejidatarios de Baja California Sur aseguraron durante una protesta frente al despacho del gobernador Víctor Castro Cosío, que el político les habría llamado “cabrones” por negarse a la construcción de un área natural protegida, en las sierras de La Giganta y Guadalupe.   

Que no nos vuelva a llamar ejidatarios cabrones, porque no somos ejidatarios cabrones, y si ese es el adjetivo que el señor nos va a poner por defender nuestra tierra, pues sí compañeros; entonces estoy de acuerdo con él, entonces si somos ejidatarios cabrones”, comentó la ejidataria, Marely Higuera Arce. 

Con información de Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×