Por defender la tierra, sí somos cabrones: Ejidatarios responden a Gobernador de BCS sobre ANP  

Ejidatarios protestaron en el Gobierno de BCS, con la finalidad de ser atendidos por el mandatario estatal, ante el proyecto de creación de áreas naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 9 de agosto, Ejidatarios de Baja California Sur aseguraron durante una protesta frente al despacho del gobernador Víctor Castro Cosío, que el político les habría llamado “cabrones” por negarse a la construcción de un área natural protegida, en las sierras de La Giganta y Guadalupe.  

“Que no nos vuelva a llamar ejidatarios cabrones, porque no somos ejidatarios cabrones, y si ese es el adjetivo que el señor nos va a poner por defender nuestra tierra, pues sí compañeros; entonces estoy de acuerdo con él, entonces si somos ejidatarios cabrones”, comentó la ejidataria, Marely Higuera Arce. 

Asimismo, hizo un llamado para que Castro Cosío se apersone y los atienda, en vista de que muchos de ellos votaron por él, al momento de ser candidato a la gobernación. 

Pedimos que el Gobernador nos escuche; el Gobernador está para atender al pueblo, para apoyarnos, porque muchos de aquí le brindamos el voto al señor. Entonces, ahora yo creo que lo mínimo que esperamos es que el señor nos escuche que tenga la vocación”, expresó ante un megáfono. 

Para finalizar, Higuera Arce agradeció el apoyo que les han brindado otros ejidatarios a lo largo de la entidad. “Muchas gracias por acompañarnos en esta lucha que apenas comienza, porque no podemos permitir el saqueo de nuestra tierra”, sentenció. 

Acuerdo para la construcción de un área natural protegida, en las sierras de La Giganta y Guadalupe 

Vale recordar que, a finales del mes de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno de Baja California Sur, informaron acerca de la construcción de un área natural protegida, en las sierras de La Giganta y Guadalupe, se convertirá en una de las más extensas en México.  

Lo anterior se dio a conocer durante el convenio de coordinación que implementará el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire), que tiene como objetivo trabajar para establecer los mecanismos y estrategias que permitan reducir las principales fuentes de contaminación y, de esta manera, proteger el ambiente, la salud de los seres humanos y la biodiversidad. 


Comparte esta noticia en:
×