La Paz, Baja California Sur (BCS): Durante la semana pasada, personal especializado del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) logró restaurar un total de 193 fugas en diferentes localidades de la ciudad.
De ese total, unas 165 correspondieron a fugas de agua potable en calles, banquetas, cuadros de medición, cajas negras, acueductos, andadores, así mismo en tinacos y pilas; mientras que, los restantes estuvieron relacionados con 28 reportes de drenajes, tanto derrame de aguas negras como tapados.
En la penúltima semana de agosto, entre los días 21 y 27, el Organismo pudo atender unas 241 fugas; todo ello, teniendo en cuenta además que unas 9 colonias del municipio paceño concentran el grueso de los reportes de fallos de los servicios de agua potable.
Estos resultados responden a la atención que brinda el personal de Oomsapas a los reportes que realiza la ciudadanía de La Paz, tanto de agua potable como de drenaje; en tal sentido, se mantiene diariamente —las 24 horas— en disposición el número telefónico 612 123 8628 para las denuncias de la población.
En su momento, el director general de Oomsapas, Mario Ramón Gálvez Gámez compartió que 3,000 familias del municipio reciben agua potable por medio de pipas, debido a que no tienen acceso a la red de suministro.
Con información de El Metichón