Niega PGJE robo de menor en hospital de La Paz; está en resguardo por adicción de los padres, dice 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Ante la denuncia de Lucero “N”, la PGJE negó que se haya robado a su bebé, además de señalar que resguardan al menor de sus padres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras salir una denuncia ciudadana por el presunto robo de un bebé recién nacido en el Hospital Juan María de Salvatierra, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur aclaró que tienen al recién nacido en resguardo para protegerlo, descartando que se trate de un caso de robo o rapto, sino que apartaron al menor de sus padres porque no son aptos para cuidarlo. 

“El 28 de febrero se recibió llamada del personal del nosocomio que informaba que un recién nacido de madre toxicómana, se encontraba en terapia intermedia neonatal con síndrome de abstinencia”, detallaron en el documento. 

Posteriormente, resaltaron que una agente de Investigación de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se dirigió al nosocomio para realizar las investigaciones necesarias según el protocolo establecido en el marco legal con tal de comprobar la integridad del recién nacido. 

Gracias a la información recabada con el personal médico, quienes dictaminaron que la madre del bebé es toxicómana al igual que el padre, la agente emitió una medida de protección de resguardo para salvaguardar la vida del recién nacido, el pasado 3 de marzo. 

Lo anterior se refiere al caso cubierto en BCS Noticias, donde se pudo entrevistar a la madre quien denunció que se habían llevado a su bebé sin informarle de nada. 

“Estoy pidiendo ayuda para saber dónde se llevaron a mi bebé, porque en ningún momento yo di la autorización que se lo llevaran, o no lo estoy dando en adopción. Ellos por sus propios medios agarraron y se llevaron a mi bebé”, declaró Lucero “N”, quien señaló ser analfabeta. 

Cabe resaltar que, la madre incluso solicitó ayuda del gobernador, Víctor Castro Cosío, luego de señalar que unos licenciados se llevaron a su bebé y que los médicos solo la dieron de alta sin informarle nada más. 


Comparte esta noticia en:
×