Niegan pago de salarios y bonos de útiles a policías prejubilados de La Paz; se manifiestan

Policías de La Paz dicen sentirse humillados, porque después de tantos años de servicio, no se les puede pagar lo que por Ley les corresponde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy un grupo de policías en situación de prejubilatoria, se dieron cita a la explanada del Ayuntamiento de La Paz, exigiendo el pago de la quincena pasada, así como el pago de útiles escolares, pero no han tenido posibilidad de hablar con el alcalde municipal, Rubén Muñoz Álvarez

“Aquí nos encontramos exigiendo al Ayuntamiento que se nos cubra el pago de la quincena que acaba de pasar y el bono de los útiles escolares que también tenemos derecho; no hemos tenido acercamiento con el Alcalde, que es el que más nos interesaría”, expuso un policía afectado.  

Refirió que solo han tenido comunicación con la síndica Martha Páez, quien les indicó que, por su situación de estar en trámites de retiro, ya no tienen derecho a recibir la prestación de los útiles escolares, lo cual es el motivo principal de la manifestación, ya que alegan, ellos aún se encuentran activos en cumplimiento a su trabajo. 

“Nos ha estado atendiendo la síndica Martha Páez, hace rato tuvimos una charla con ella, nos platicó que había hablado con el Oficial Mayor y con la Tesorería e indicó que no teníamos derecho a los útiles escolares, según ellos, lo cual, sí lo tenemos porque todavía somos policías activos. Estamos en la prejubilatoria, pero todavía estamos trabajando, así que también tenemos derecho nosotros, como los demás compañeros”, indicó. 

Asimismo, dijo que esta no es una situación reciente, ya van en los últimos 6 meses, reiteradas quincenas que sucede el atraso, lo que consideran “una humillación”, que a pesar de que el hecho ha sido de conocimiento del Alcalde, este no ha contado con la autoridad suficiente para hacer ejercer el derecho de ellos. 

“Es algo con derecho lo que estamos exigiendo, más que nada, y pues esto ha sido quincena tras quincena (el atraso del pago) empezamos con 2 días, 3 días y después se fue alargando hasta una semana o más. Es una burla y una humillación hacia nosotros, porque no estamos pidiendo limosna, es nuestro salario justo.  

“La última vez, la quincena anterior, vía telefónica con la Síndica, él (Rubén Muñoz Álvarez) había ordenado que se nos cubriera la quincena, la cual tardó; como que no tiene voz y voto él aquí en Tesorería, porque no nos pagó en el momento, ese momento ya pasó una semana, o sea que casi, a las 2 semanas se nos pagó y eso porque hemos estado presionando aquí”, concluyó.  

Cabe destacar, que el estado se han realizado múltiples manifestaciones en contra de los Ayuntamientos, donde burócratas exigen pagos de quincenas atrasadas, así como el pago de bono de útiles escolares; la respuesta de las autoridades ha sido que no ocurre, porque no existe el recurso.  


Comparte esta noticia en:
×