No alcanzó el dinero para becas que apoyan a niños con discapacidad en BCS, reconoce Víctor Castro

Víctor Castro Cosío, señaló que los niños con discapacidad son los que menos cuentan con el apoyo de la Federación, pues aún falta un porcentaje para poder cubrir todo este sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío dijo que no alcanzó el recurso para atender al sector de los niños con discapacidad, pues aún falta un 10% por apoyar.

“El que menos respaldo tiene es el de los discapacitados; le ha llegado al 90 % de los niños que la solicitaron, pero hay un 10% que todavía nos falta cubrir, no hay recurso porque no hay meta aquí, se piensa que el próximo año tiene que ser universal”, enfatizó el morenista.

En este sentido aseguró que el programa de los Adultos Mayores es en el que más se invierte, puesto que es uno de los más demandantes y el dinero nunca es suficiente, debido a que todos los días hay un adulto que se inscribe al programa.

“Los Adultos Mayores se van inscribiendo, no hay día en que alguien no cumpla 68 años, entonces si mañana se cumple un número determinado, el programa más exitoso ha sido el de Adultos Mayores; las becas Benito Juárez en la Normal, el Tecnológico, les llegó muy poco, una partecita a la Universidad (UABCS), muy poco”, refirió Castro Cosío.

Asimismo, comentó que también existen apoyos para los estudiantes de nivel superior, mismos que son beneficiados con la beca Benito Juárez, la cual otorga una cantidad de 2,600 pesos cada 2 meses, en cambio los los bachilleres que también son beneficiarios reciben 800 pesos al mes.

“2,600 pesos en el caso de las superiores bimestral, en el caso de las Becas Benito Juárez en Preparatoria es de 800 pesos al mes, 1,600 bimestrales; todos están cubiertos (no hay ningún programa al que no le alcance el presupuesto)”,  explicó el superdelegado.

Finalmente, mencionó los montos que la Federación invierte en dichos programas los cuales constan de 400 millones en adelante, aunque recalcó que en el caso de los adultos mayores, no suele ser suficiente.

“400 millones la Federación le asigna a las becas Benito Juárez, en cuanto a los adultos mayores son más de 400,000,000 de pesos, tenemos inscritos 35,000 adultos mayores, en el programa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×