No cerrarán playas de Los Cabos, pero Zofemat pide no visitarlas por contingencia de Covid-19

Foto: Cortesía
Parte del personal de Zofemat Los Cabos mantendrá sus labores en un horario reducido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos hizo un llamado a los habitantes del municipio para no visitar las playas durante la contingencia por el Covid-19; la dependencia reducirá el personal.

Para evitar la aglomeración, en playas y oficinas se reducirán los horarios de trabajo del personal de limpieza, mientras que los de administración y guardavidas tendrán un horario normal, apuntó el titular Zofemat Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián.

Los horarios del personal adscrito al área de vigilancia y limpieza serán de 6:00 a 10:00 horas en cada una de las playas certificadas.

“Trabajaremos en la prevención y en atender las recomendaciones del sector Salud, mientras todo vuelve a la normalidad”, comentó al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía de Los Cabos para no salir de casa y no visitar las playas.

Finalmente, Ontiveros Fabián anunció que, tras consultarlo con las instancias certificadoras, se bajarán las banderas de las playas certificadas, para informar a la ciudadanía que es momento de evitar salir a espacios con gran aglomeración de personas.


Comparte esta noticia en:
×