No debe haber marcha atrás a la reforma educativa en BCS, asegura Lupita Saldaña

"La reforma educativa terminó con 2 grandes males, la herencia y la venta de plazas", aseveró la candidata de BCS al Senado de la República, al reiterar que trabajará para no darle marcha atrás
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al entablar un acercamiento con habitantes de la colonia 8 de Octubre, Jericó, Invi Mezquitito y Civilizadores, en el municipio de La Paz, la candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros, aseguró que “no dará marcha atrás a la reforma educativa”. 

En relación con lo anterior, sostuvo que dicha reforma “terminó con 2 grandes males, la herencia y venta de plazas”, por lo que señaló que habrá de revisarla, a fin de garantizar un servicio profesional docente, con “reglas que respeten los derechos laborales de los maestros”. 

Por su parte, manifestó que se buscará impulsar sistemas de información que transparenten las plazas vacantes y la implementación de estímulos económicos para docentes que vayan a zonas marginadas. 

De igual forma, Saldaña Cisneros reconoció que los maestros de Baja California Sur han ocupado los primeros lugares en desempeño docente, a través del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, por lo que “es mayor el compromiso que se tendrá con este sector”. 

“Conozco de viva voz las necesidades de los maestros sudcalifornianos, tenemos que garantizar que se haga un buen uso de los recursos públicos para mejorar las condiciones en los planteles educativos, y continuar fortaleciendo una educación inclusiva”, resaltó. 

Por último, la candidata expresó que apoya la implementación de escuelas de tiempo completo, recordando que “en la actualidad, los padres de familia tienen que trabajar jornadas de más de 8 horas”. 

“Tenemos que brindar escuelas de tiempo complejo, donde nuestros niños y jóvenes tengan acceso a clases de inglés, cultura, música o deporte, de esta manera evitaremos que se involucren en las diferentes problemáticas sociales que existen”, concluyó diciendo. 


Comparte esta noticia en:
×