No descarta Partido Humanista reciclar políticos; incluso piensan en Luis Coppola

Además, el coordinador estatal de elecciones del partido negó que exista venta de candidaturas y desconoció a Jorge Bremer como dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Juan Carlos Jiménez Fuentes, comisionado de elecciones del Partido Humanista en BCS, declaró que no descartan la posibilidad de reciclar políticos como candidatos para participar en las venideras elecciones, incluso hablando del ex senador Luis Coppola Joffroy.

El Partido Humanista, dijo, requiere de personajes con experiencia, aunque dispuestos a “ensuciarse los zapatos”, asegurando que ya cuentan con aspirantes para todos los cargo de elección popular, desde diputados hasta gobernador, aunque no reveló los nombres por temor a quebrantar las leyes electorales.

Esto ocurrió en conferencia de prensa, organizada por Juan Carlos Jiménez para referirse a los problemas que han surgido en el partido, en donde negó que exista la venta de candidaturas y aseguró que únicamente existe una dirigencia, la de Jesús Montoya Turrillas, avalado por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.

El comisionado de elecciones mostró que “según documentación que obra en los archivos” del INE, “la integración de la Junta de Gobierno Estatal del Partido Humanista en Baja California Sur” es la siguiente: Jesús Montoya Turrillas, coordinador ejecutivo estatal; Gonzalo Mata Sánchez, subcoordinador; Martín Julio Espejo Rosales, subcoordinador; y Ernesto de Jesús Sarabia López, José Castro Ojeda, Patricia Jiménez Palomino, Rafael Alfredo Rodríguez Fernández, Juan Carlos Jiménez Fuentes, Juan Carlos Mata Buxade, Diana Edith González Navarro, Lino Martínez Ravelo y Víctor Manuel Velázquez Meza, como miembros.

Jiménez Fuentes dijo que nunca ha mantenido contacto con Jorge Alberto Bremer Hernández, quien se dice coordinador ejecutivo del Partido Humanista en BCS, confirmando que la de Jesús Montoya Turrillas es “la única dirigencia que existe aquí en el estado está certificada por el Instituto Nacional Electoral”.

“Tenemos que ser claros, yo no conozco al señor Jorge Bremer, no sé ni quién es”, afirmó, pidiendo a la ciudadanía no dejarse engañar por “sicarios de la política”. Asimismo, negó que exista malversación de fondos en las cuentas del partido, pues las prerrogativas otorgadas por el INE “no se han tocado”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×