La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante la toma de protesta de los nuevos diputados que representarán a Baja California Sur, el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, aclaró que no se enviará ninguna ley al Congreso que no esté consensuada por todos los sectores y la ciudadanía.
“No voy a enviar ninguna Ley al Congreso que no esté consensada con todos los sectores o al sector que vaya a afectar, va a ser propuesta desde las necesidades del pueblo, así que no tendremos problemas; no voy a enviar leyes que generen conflicto, al contrario, todo lo que propongamos será consensado con la sociedad”, puntualizó.
Cabe mencionar que, la administración que esta por salir, encabezada por Carlos Mendoza Davis, presentó en varias ocasiones conflictos con los integrantes del Congreso; además, algunas de sus propuestas crearon molestias para diferentes sectores, como lo fue, la Ley de Movilidad.
Por lo anterior, Víctor Castro agregó: “Se replanteará la relación del ejecutivo con los transportistas; si surge una Ley de ahí, será consensada con los transportistas de Baja California Sur”, dijo próximo gobernador, quien dijo esperar que todo se pueda resolver con el dialogo y de esta manera avanzar.
Finalmente, comentó que se buscará un equilibrio y la autonomía del poder judicial, ejecutivo y legislativo, todo mediante un dialogo, que, de acuerdo con sus palabras, será la constante durante sus años al frente del Gobierno Estatal.