No es posible que estén atendiendo debajo de los árboles: Diputada sobre protesta en CEDH BCS  

“Hay que ser muy respetuosos ante la ciudadanía y a quienes van y solicitan, sobre todo, el servicio de atención”, afirmó la parlamentaria de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada de Baja California Sur, Guadalupe Moreno Higuera, aseguró que los trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) están en su derecho de manifestarse, pero que “no es posible” que se brinde atención a la ciudadanía “debajo de los árboles”. 

Asimismo, acotó que se debe ser “respetuosos” con los ciudadanos que acuden a esta institución para solicitar sus servicios. 

No es posible que las personas que van a solicitar la atención se estén atendiendo debajo de los árboles, porque tienen encadenado el área para poder entrar, ahí si yo repruebo. Hay que ser muy respetuosos ante la ciudadanía y a quienes van y solicitan, sobre todo, el servicio de atención”, aseveró. 

Con relación a lo que sucede al interior de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur, la parlamentaria aseguró desconocer la situación “a fondo”, por lo que se requiere analizar el caso y buscar una solución. 

Yo desconozco; puede ser que a lo mejor era directamente a la presidenta de Derechos Humanos, que es la diputada Efrocina, pero a fondo de lo que estaba ocurriendo no me ha llegado algo de información, honestamente, no es así”, precisó. 

En este sentido, Moreno Higuera precisó que se deben sentar a dialogar con los huelguistas y la presidenta de la CEDH, Charlene Ramos, debido a que no se debe vulnerar el derecho de las personas a solicitar los servicios de la Comisión. 

“Lo que tenemos que hacer es sentarnos a dialogar y ver la situación real. De 21 trabajadores son 5. Lo que sí no estoy de acuerdo es que es un ente público, pero sobre todo muy vulnerable […] (donde) las personas que están haciendo eso, se pueden manifestar de otra manera, no vulnerando, en un momento dado, que alguien vaya y pida la asesoría que las instalaciones estén encadenadas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×