Guerrero Negro tiene un museo dedicado al berrendo, una especie en peligro de extinción

En Guerrero Negro hay un museo dedicado al berrendo peninsular; la especie está catalogada en peligro de extinción. Invitan a la ciudadanía a programar una visita
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En el poblado de Guerrero Negro, se encuentra ubicado un museo dedicado al berrendo, una especie clasificada en peligro de extinción. Invitaron a la ciudadanía a recorrer el recinto, programando previamente sus visitas.  

“Conoce el Museo del Berrendo ubicado en Guerrero Negro, un espacio dedicado a una de las especies de Baja California Sur clasificadas en peligro de extinción. Recorre los corrales de reproducción, museo y más, en esta experiencia única”, mencionaron en una publicación de Facebook.  

Asimismo, en la misma página del mencionado museo https://berrendo.endesu.org.mx/, se detalla que, el berrendo peninsular, y vive principalmente en el desierto de El Vizcaíno, además es conocido como el animal de pezuña más veloz del mundo. 

Cabe destacar que, en 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó las cifras relacionadas con museos, donde se dio a conocer que Baja California Sur era la entidad con menos complejos de este tipo, con apenas 7, seguida de Aguascalientes con 10 y Nayarit con 11. 

Para culminar, se invitó a la ciudadanía a programar una visita con anticipación, en la que deberán de especificar su nombre, número de personas que participarán del recorrido, así como la fecha y hora, en la que pretendan visitar el sitio. Para mayor información, pueden escribir a la página https://www.facebook.com/peninsularpronghorn


Comparte esta noticia en:
×