No es un despido, solo no renuevan contrato con SEP BCS; hay 14 en esta situación: SNTE 

Imagen ilustrativa
A docentes en La Paz, Mulegé y Loreto no les renovaron el contrato; analizarán cada caso para conocer la situación, señaló el Secretario del SNTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval mencionó que se analizarán los casos de docentes que fueron notificados sobre que no se les renovaría contrato iniciando el 2023; no es un despido, señala la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó.  

“En cuanto al tema de algunos compañeros que les llegó la notificación de no continuar, no se les renovó el contrato; no es un despido, así lo señala la SEP, no es un despido simplemente no les renuevan el contrato […] queremos revisar los expedientes de cada uno de los trabajadores para ver cuál es la situación, porque bueno que debe estar de manifiesto porqué ya no se le renueva el contrato”, comentó.  

El funcionario precisó que la autoridad en materia de educación en Baja California Sur tiene diferentes versiones en cada uno de los trabajadores, por lo que se estará analizando si se está despidiendo a los trabajadores de manera injustificada o no.  

“El día de mañana, después de las 9 de la mañana, después de la reunión que tengamos vamos a poder ver con claridad caso por caso la situación de los compañeros […] que se han acercado con nosotros son 14 compañeros que ya tenemos los datos y nos mandaron documentos, de Santa Rosalía, de Loreto y de La Paz”, explicó.  

Por otro lado, Elmuth Castillo recordó que durante enero suelen regresar algunos trabajadores que se encontraban con licencia, especialmente docentes, por lo que también se debería revisar si se les acaba el contrato, o bien si serían movidos a otro espacio.  

“También está el tema de algunos compañeros, recuerden que, en enero, muchos compañeros que estaban en licencia regresan a trabajar, siempre los periodos, los compañeros que estaban en licencia sin goce de sueldo y a partir de enero se reincorporan, docentes sobre todo, pero también personal de apoyo”, dijo.  

Finalmente, el Secretario del SNTE en Baja California Sur enfatizó que aún sigue la lucha por las plazas bases para compensados: “El tema y la lucha sigue siendo las plazas bases […] estamos buscando que así sea, tanto para docentes como personal de apoyo […] estamos pidiendo, apegado a la misma ley del USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), que se reconozca y se regule el docente que ya estaba trabajando un espacio sin titular ante la entrada en vigor de la Ley”.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
1 año hace

No es acto anticipado de campaña es promoción de imagen pública…
No es traición al magisterio es redefinición de principios…
No es represalia es ajuste de personal operativo…
No es el viejo PRI es la 4T.

×